Picture1Durante las primeras clases hemos aprendido muchas cosas. Entre ellas de qué constan los robots, cómo conseguir que hagan lo que queremos o qué es arduino y Scratch for Arduino (S4A).

Hemos conocido el kit completo de BQ, desde la placa Zum y los componentes de su circuito impreso hasta los servomotores, pasando por potenciómetros, sensores infrarrojos, sensores de ultrasonidos, leds, zumbadores, pulsadores o motores de rotación continua.

En un principio, iremos desarrollando nuestros propios 2015-03-06 16.23.34videojuegos controlados por sensores y orquestados con actuadores. En este caso hemos usado la fotorresistencia, que es una resistencia que reacciona con la luz y cambia su valor dependiendo de la cantidad de luz que reciba. Se convierte en un sensor de luz que debemos conectar a una entrada analógica de la placa Zum.

En el videojuego que han realizado Natael y Rodrigo conseguimos una simulación de luz inteligente. A medida que varíe la cantidad de luz de nuestra habitación (tapar y destapar con la mano la fotoresistencia), se enciende o apaga – de manera gradual – la bombilla de la pantalla S4A.

¿Preparado para todo lo que nos espera?

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This