Ya hemos visto que las fotorresistencias LDR funcionan como sensores de luz pero podemos aprovecharlas para realizar muchas más aplicaciones: ¡¡tantas como tu imaginación nos lo permita!
Así cada uno de los 8 grupos de Nuevo Equipo se puso manos a la obra para construir su propio mando de videoconsola con fotorresistencias. Importante conectar bien las dos LDR del kit de BQ a nuestra placa Zum, a pines analógicos. Cada una de ellas actúa como un pulsador (pulsar = tapar el LDR) al detectar un nivel de luz por debajo del umbral. El personaje se moverá hacia la izquierda o hacia la derecha en función de la LDR que estemos tapando.
De paso hemos puesto la creatividad a funcionar creando videojuegos tan chulos como es el caso de “Coco y los buzos” que han hecho Estefanía y Alba. ‘Coco’ esquiva una y otra vez a los molestos buceadores y manipulo su movimiento gracias al supermando de LDRs. Y es que Scratch for Arduino (S4A) da mucho juego para interactuar con Arduino de una forma muy divertida.