Bienvenidos todos los alumnos de robótica y padres de los mismos al primer post del blog del C.P. Alcalde de Móstoles. El objetivo de este blog es que los padres conozcan la evolución que el grupo experimenta, por lo que se mostrarán algunas de las actividades que hacemos en clase, los montajes que más han gustado a los compañeros, o simplemente reflexionaremos sobre la dirección que las clases van tomando.

A lo largo de septiembre y lo que llevamos de octubre, nuestro grupo ha dado sus primeros pasos en la programación, la construcción y el diseño virtual. Como tenemos la clase en viernes, también tuvimos la suerte de tener una clase terroríficamente divertida en Halloween, en la que aprovechamos para decorar el aula y contar historias de miedo relacionadas con la programación.

AlcaldedeM1

Si echáis un vistazo a la web, veréis que en estas clases seguimos el método Rockbotic de robótica educativa, que busca que los niños aprendan, no sólo a programar y construir robots, sino también conceptos de mecánica, matemáticas, física y cultura general, por lo que os invito a que cada día, después de las clases, preguntéis a vuestros hijos si han aprendido algo nuevo. Seguro que os sorprenderán.

Otro punto fuerte de esta metodología es el trabajo cooperativo, mediante el cual los niños trabajan en grupo y asumen un rol o papel, que va rotando cada sesión, favoreciendo la socialización y la responsabilidad. Como en una máquina, todos somos una parte imprescindible tanto de nuestro grupo de trabajo como de la clase, en general. El funcionamiento de cada pieza y la sincronización de los mecanismos de un robot, serán en el aula el trabajo de cada alumno y la comunicación entre ellos.

Hace un par de semanas, hubo varias faltas en clase, por lo que algunos de nuestros grupos (de los que ya hablaremos) se quedaron un poco vacíos. Por eso, aprovechamos para hacer un mix de grupos e hicimos un concurso de mecánica. Los tres equipos funcionaron muy bien y construyeron vehículos tan originales como estos que veis aquí. Es una pena que uno de los equipos recogiera rápido su patinete con alerones, parecía un auténtico Fórmula 1, pero, por suerte, Xiomara (4ºEP) hizo uno extra y los tres montajes pudieron posar para la foto.

AlcaldedeM2

Viendo vuestros inventos de nuevo… ¿os acordáis de las partes que tienen?

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This