La última semana de clase del año la dedicamos a crear una felicitación de Navidad animada e interactiva en Scratch con todos los alumnos.

La afluencia de ideas fue espectacular en los tres grupos de nuestro colegio, a cual más original. Se mezclaron el humor, los deseos, la fantasía e, incluso, el terror. Así, teníamos una felicitación de Navidad playera, ya que algunos deseaban pasar las fiestas en el mar; también hicimos más de una ambientada en una discoteca en la fiesta de Nochevieja, cotillón incluido, con divertidos personajes principales que mantenían una breve conversación y personajes secundarios que bailaban y disfrutaban de la fiesta. Por supuesto, no podían faltar las felicitaciones de Navidad más tradicionales, con paisajes nevados, muñecos de nieve y simpáticos pingüinos.

Los equipo eligieron la temática de la felicitación de Navidad en grupo, y después, cada uno de los miembros eligió y programó un personaje. Todas las tarjetas tenían una lectura doble, ya que los eventos que sucedían al pulsar sobre los personajes eran diferentes a los que tenían lugar al presionar la bandera verde.

Los últimos minutos de la clase los dedicamos a enseñarnos unos a otros nuestras felicitaciones. Todos estaban muy orgullosos de sus creaciones y fue un momento de muchas risas y exclamaciones de admiración.

IMG_20151221_173840

Para terminar, repartimos las calificaciones, con las que nos alegramos todos un poquito más, y nos despedimos ¡hasta el próximo año!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This