El pasado 30 de noviembre se celebró la 6ª edición de la Olimpiada internacional de robótica educativa. “6th International Youth Robot Education Olympics”.

La olimpiada se organiza desde China y tiene lugar cada año en una ciudad distinta fuera de China. Stanford (USA) y Milán han sido las sedes de los dos últimos años.

Este año el evento tuvo lugar en la ETS de ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, al que asistieron 60 jóvenes estudiantes procedentes de distintas regiones de China y 57 estudiantes españoles, sumando un total de 117 participantes de entre 11 y 17 años.

Además de las competiciones en las diversas modalidades hubo actividades de intercambio cultural entre ambos países, formando equipos de cuatro estudiantes (2 españoles y dos chinos), que tenían que resolver retos de manera conjunta.

Rockbotic estuvo presente en el acto con varios equipos que representaban a IES Gran Capitán, Colegio El Valle de Sanchinarro, CEIP Tomás Bretón, Colegio Fundación Caldeiro y el Club Tecnológico de Rockbotic.

La representación de Rockbotic fue un éxito, alcanzando el siguiente palmarés:

IES Gran Capitan:

  • Medalla de Oro, para el equipo “Rastreador” en la categoría de robot rastreador de línea, formado por Gonzalo García y Rodrigo del Castillo.
  • Medalla de Plata, para el equipo “Esquibot” en la categoría de robot resuelve laberintos, formado por Marcos Villanueva y Adrián Caparrós.
  • Medalla de Bronce, para el equipo “Rastreabot” en la categoría de robot rastreador de línea, formado por Adrián Manzo, Javier Fueyo y Álvaro Grasa

Colegio Valle San Chinarro:

  • Medalla de Bronce, para el equipo “JJRA” en la categoría de robot resuelve laberinto, formado por Rodrigo Hervás Morcillo, Jose María Gómez Heras y Jorge Donate Díez

Colegio Tomás Bretón:

  • Medalla de Plata, para el equipo “The Killers” en la categoría robot rastreador de líneas, formado por Elvira Milla y Mateo Terziyski.

Colegio Fundación Caldeiro:

  • Medalla de Oro, para el equipo “My S” en la categoría de robot resuelve laberintos, formado por Begoña Colorado Chavarrías y Alejandro Torres Rodríguez.

 

Todos los asistentes recogen lo enriquecedor de la experiencia de pasar un día junto a estudiantes de una cultura tan distinta, pero unidos por una pasión común la robótica.

Otros enlaces de interés:

https://youtu.be/RKJFAI1bTJU

https://www.thenews.com.pk/latest/252125-robot-education-competition-in-spain

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This