Esta Semana Santa Rockbotic ha tenido el placer de participar, colaborando con Vorwaerts, en el campamento urbano realizado en el Colegio Alemán.

Los pequeños han podido disfrutar de actividades deportivas y de teatro junto con una completa programación de robótica donde se han combinado la construcción de estructuras, aprendiendo las bases físicas de las máquinas simples, con la programación de sencillos juegos y la realización de manualidades.

En cinco sesiones de hora y media se han transmitido los fundamentos del funcionamiento del sensor de distancia y el de inclinación y se han asentados las bases de una correcta programación.

En todas ellas se ha insistido en el trabajo en equipo según nuestra metodología de participación cooperativa, en la que cada alumno asume, durante una sesión, las responsabilidades de: ingeniero de hardware (constructor), ingeniero de software (programador) y jefe de proyectos (responsable).

En cada sesión se ha explicado el funcionamiento del mecanismo, identificando las partes que lo componen.  Se les ha entregado una presentación en la que se les mostraba el paso a paso del montaje de la construcción y el pseudocódigo, a color, de la programación que debían realizar con Scratch.

Lo mejor de todo: al disponer de hora y media hemos tenido el tiempo suficiente como para jugar, junto con los compañeros,  con los proyectos realizados. Los más inquietos han realizado  modificaciones al gusto tanto en la parte Hardware como en la Software.

portadaEn la imagen se muestran los proyectos que han desarrollado los niños del Colegio Alemán. Haciendo click en la misma puedes acceder a la programación de las cinco sesiones que se impartieron en el campamento urbano.

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This