Durante dos semanas la actividad de robótica ha sido integrada en el campamento urbano del colegio Madre de Dios y  ¡ha sido todo un éxito!

En estos ocho días, y en clases de hora y media de duración, los alumnos han sido capaces de desarrollar sus primeros videojuegos así como la realización de numerosos robots simulando tanto elementos de la vida cotidiana (ventiladores y limpiaparabrisas), como máquinas más complejas (helicópteros y atracciones de feria) y reproducciones de robots famosos de la guerra de las galaxias (AT-ST).

screenshot.1

Antes de abordar todos estos proyectos más o menos complejos se han asentado las bases tanto de la programación de videojuegos (identificación de bucles, condiciones iniciales, condiciones «if»…detección de errores comunes) como de los elementos que configuran un robot básico (parte física: estructura, sensores y actuadores y parte lógica: código que define su comportamiento).

screenshot.2

Por último, y no menos importante,cada día hemos tenido tiempo para jugar con nuestros videojuegos y robots y añadirle mejoras tanto de construcción como de programación.

En la imagen se muestra la planificación de las sesiones llevadas a cabo durante estos días en el campamento urbano.

screenshot.1

Cada día se han programado contenidos para clases de una hora y media de duración. En general, la primera media hora se ha dedicado a la creación de una parte de un videojuego y la hora restante para la construcción y programación de un robot.

 

 

 

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This