[fusion_text]

Saludos Rockbóticos:

Durante esta semana estamos comenzando el trabajo con la programación de dispositivos electrónicos. En el aula de robótica hemos comenzado por la programación del motor, conociendo las distintas posibilidades existentes con respecto a la potencia del mismo así como las opciones que se nos plantean a través de los diversos comandos de programación y cómo trabajar con ellos.

Para comprobar empíricamente todo aquello que íbamos programando, hemos construído un molinillo que nos ha servido para constatar las posibilidades que nos ofrece el programa scratch a la hora de programar. También hemos introducido el resto de dispositivos electrónicos que se encuentran el el kit que empleamos en el aula: HUB, sensor de distancia y de posición.

Poco a poco los alumnos van comprendiendo más acerca de los principios básicos de la mecánica y de las posibilidades que nos ofrece el comprender la lógica de la programación para trabajar con elementos de robótica. Aquí os dejo el  enlace para poder descargar scratch y que así los alumnos puedan continuar con los proyectos que realizamos en clase, investigar por su cuenta o ver los proyectos que hemos llevado a cabo en el aula: SCRATCH 1.4

También sería recomendable que los alumnos de forma periódica traigan al aula un pen drive para poder descargar las actividades que realizan en clase y que quieren enseñaros en casa. Finalmente recordaros también que cualquier noticia o motivo decorativo relacionado con la robótica es bienvenido en clase, ya que sería genial seguir decorando nuestro aula de forma personalizada.

¡Saludos Rockbóticos!

[/fusion_text]

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This