Este año, de nuevo, Oracle España ha elegido a Rockbotic como colaborador tecnológico para organizar talleres tecnológicos presenciales en su evento Oracle4Girls

En esta ocasión de trata de Talleres Presenciales, que se celebrarán el próximo sábado 21 de mayo a partir de las 10:00h, en el Edificio C – Joseph Fourier (Campus de Cantoblanco) de la Escuela Politécnica Superior UAM.

Rockbotic diseña, coordina y dirige unos talleres para las niñas de entre 7 y 14 años que participan en este evento, cuyo objetivo es equilibrar el porcentaje de representación femenina en el entorno tecnológico del futuro, a través de talleres que hagan de la ciencia y la tecnología dos áreas atractivas para las más pequeñas.

Los talleres organizados por Rockbotic versarán sobre la vida de famosas ingenieras, científicas e investigadoras como Margaret Hamilton, Carol Shaw, Cynthia Breazeal, Susanne Bieller, Emily Cross, Danielle Applestone o Mae Jemison, y se apoyarán en tecnologías como Beebot para programación secuencial, Makey Makey con Scratch, Lego WeDo, el robot Edison, Python o Microbit Nezha.

Nos sentimos sumamente orgullosos de colaborar en esta iniciativa y de que una empresa y un evento de tal importancia cuenten repetidamente con Rockbotic para coordinar estos talleres tecnológicos, tanto en su versión presencial como online.

La inscripción a estos talleres puede hacerse desde la página de Oracle4Girls.

Qué es el programa Oracle4Girls de Oracle España

Oracle4Girls (O4G) es una iniciativa de Oracle España cuyo objetivo es inspirar a las chicas a estudiar carreras STEM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics). Oracle España pretende ser un agente activo en la sociedad y ayudar con O4G a dar un impulso a la representación de las mujeres en el sector TIC.

Para ello, Oracle España propone talleres tecnológicos dirigidos a niñas de 4 a 16 años, en los que podrán vivir una experiencia diferente, divertida, creativa y “techie”, que persigue como objetivo el de despertar vocaciones por las TIC entre las participantes.

Más información en la página oficial de Oracle4Girls.


Nota del 7 de junio del 2022: una vez celebrado el evento, el programa Zoom Net de TVE dedicó un espacio a esta edición de Oracle4Girls en la que Rockbotic organizó los talleres que se mencionan en esta entrada.

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This