Durante el curso escolar 2016/2017 se planteó en nuestras clases extraescolares del colegio Tomás Bretón de videojuegos, informática y robótica un gran proyecto en el que los alumnos crearían una serie de minijuegos con Scratch para enseñar a los niños de infantil temarios básicos en ingles. Al final del curso conseguimos hacer realidad ese objetivo y publicamos dicho juego en la página web oficial de Scratch para que cualquier persona pudiese jugarlo: Videojuegos Inglés Infantil 2017 Tomás Bretón.

Este año volvemos a la carga, nuestros alumnos de extraescolares  del colegio Tomás Bretón ya están preparados para enfrentarse a un nuevo proyecto a la altura del anterior. Pero esta vez será un poco diferente, los juegos que crearán cada grupo serán para alumnos de sus mismos cursos, desde 2º hasta a 6º de primaria. Finalmente, la temática será libre, con la condición de que sea sobre algo que hayan estudiado o que todavía estén aprendiendo.

Ya estamos empezando a ponernos  manos a la obra, no todos nuestros alumnos tienen el mismo nivel de programación, pero eso no es problema ya que incentivamos el trabajo en equipo y también tenemos a nuestro profesor Daniel Sanz a cargo de todo el proyecto. A continuación, os presentamos los grupos diferentes de trabajo con sus respectivos temarios:

  • El Ciclo del Agua: Carla Torrecilla y María Sánchez.
  • Monedas de Euro: Milena Barreda y Claudia Sánchez.
  • Aparato Digestivo: Jason Pauley y Hugo Sansuán.
  • Comunidades de España: Erik Ibai Hebrard, Samuel Reina y Cristian Llano.
  • Elementos del Futbol y sus Normas: Mateo Toledo y Manuel Segovia.
  • El Sistema Solar: Jaime Ceratto, Lorenzo Prieto y Victoria Prieto.
  • La Pirámide Alimenticia: Lisa Galaj, Aritz Herbrard, Hugo Bajo y Pablo Bajo.
  • Los Ecosistemas: Alexander Galaj y Nidal Nabehan.

Poco a poco iremos progresando y subiremos poco a poco todos los juegos en la librería de Scratch de Rockbotic. Podéis visitarla desde aquí. ¡Estad atentos a nuestro blog para seguir el proceso de nuestro proyecto!

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This