Propuesta para nuevos fondos dirigidos a Proyectos de Innovación y Digitalización educativa del curso 2021-2022 en la Comunidad de Madrid
­
­¿Quieres que tus alumnos/as sean capaces de desarrollar sus propias aplicaciones móviles para resolver necesidades de tu cole o de su entorno?
­
Recientemente un colectivo de docentes de la Comunidad Autónoma de Cantabria se han embarcado en un proyecto con sus alumnos que les permite aprender a desarrollar APPS móviles que les van a permitir mejorar el entorno de su barrio, pueblo, ciudad… en definitiva, a involucrarse en un proyecto que tiene como fin trabajar en alguno de los retos que la ONU plantea dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre, conocida como LOMLOE, propone que, de manera transversal, temáticas similares a esta se introduzcan en las materias obligatorias impartidas en los centros escolares.

El móvil y las tabletas son dispositivos electrónicos que hace ya tiempo pasaron a formar parte de nuestras vidas.

¿Qué te parece si en lugar de usar el móvil para ver lo que otros crean enseñamos a nuestros alumnos/as a programar sus propias aplicaciones involucrándolos en proyectos relacionados con los ODS que den respuesta a los retos de la Agenda 2030?

Para ROCKBOTIC EDUCACIÓN la respuesta es clara y es el motivo de nuestra colaboración en la formación de este colectivo de docentes cántabros. Con este proyecto conseguimos un doble objetivo:

  • dar a conocer a los alumnos un idioma tan relevante actualmente como es la programación y las aplicaciones móviles,
  • y, además, concienciar sobre la necesidad de colaborar en la construcción de un mundo más sostenible: la tecnología al servicio de las personas y del mundo en el que vivimos.

 

­

­Si te parece interesante, ROCKBOTIC EDUCACIÓN te puede ayudar a implementar un proyecto educativo similar en tu centro escolar.

Os proponemos un programa de formación con contenidos creados para llevar al aula que os facilitará la introducción de las STEAM y los ODS dando cumplimiento a uno de los enfoques claves establecidos en la LOMLOE.

Nuestra plataforma educativa con contenidos multimedia te permitirá gestionar la evolución y aprendizaje de los alumnos/as en clase o en casa, realizar evaluaciones y certificaciones y convertirte en su mentor en el proceso creativo.

Si quieres sumarte a este reto, ahora puedes hacerlo.

 

Escríbenos o llámanos:

email: info@rockbotic.com
Teléfono: 627 51 93 33

 

Nuestras otras propuestas

Otras propuestas de Rockbotic para tu colegio: proyectos para colegios que se pueden beneficiar de los fondos europeos dirigidos a Proyectos de Innovación y Digitalización educativa del curso 2021-2022 en la Comunidad de Madrid:

*** Y si tu colegio no pertenece a la Comunidad de Madrid pero te interesa nuestro proyecto, no dejes de contactar con nosotros.

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This