Montse Zurrón, Directora Ejecutiva de Rockbotic, habla de las nuevas tecnologías como apoyo a la enseñanza en esta entrevista en el Blog de ProntoPro.

En ella, da respuesta a algunas preguntas de interés en el contexto laboral y tecnológico y aporta su visión del mundo de la tecnología educativa y de su motivación para introducirse en él y continuar aportando valor a nuestra sociedad.

Sus respuestas dejan claro por qué nos gusta tanto lo que hacemos y por qué creemos en ello.

Algunos extractos de la entrevista

Sobre nuestra labor diaria y cómo la abordamos

El elemento que nunca nos falta es la ilusión, el cariño y la dedicación porque creo que en el fondo todos pensamos que estamos creando algo que tiene sentido y que aporta valor.

Sobre nuestros cursos de robótica educativa para niños:

Tener conocimientos de robótica y de cualquiera de las tecnologías con las que trabajamos ofrece muchas ventajas para los alumnos. Por ejemplo, estimula la organización de tareas, promueve la experimentación y facilita que el hecho de equivocarse, en vez de ser un problema, forme parte del aprendizaje; también desarrolla habilidades de trabajo en grupo y de oratoria o exposición en público, por lo que es una herramienta muy potente de motivación para el aprendizaje de otras materias curriculares, desarrolla creatividad… y además nos divierte muchísimo.

Y sobre el lugar de la robótica en el contexto ecucativo:

Nosotros pensamos que son o deberían ser herramientas vehiculares que nos permitan adquirir el conocimiento. Es decir, que no debería ser algo aparte sino que forme parte del aprendizaje. Trabajar con tecnología es algo muy motivador para los niños y jóvenes y si aprovechamos esa motivación, el aprendizaje de lo que sea será mucho mayor.

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This