El sábado 11 de enero tuvimos la oportunidad de organizar un family day para las familias de los empleados de Endesa en sus oficinas de Madrid.
Durante varias horas, hasta 500 niños de todas las edades pudieron disfrutar y aprender con los talleres de robótica y programación organizados y dirigidos por Rockbotic para todos ellos.
Los talleres se centraron en temáticas relacionadas con la tecnología, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. El objetivo es que los niños tomaran conciencia y supieran cómo la tecnología puede ser un factor de progreso y mejora de las condiciones de vida de las personas y de protección del medio ambiente.
Jugando, creando y colaborando, los niños se distribuyeron en grupos según su edad y aficiones. En cada grupo, varias personas del staff de Rockbotic se encargaron de guiarlos y animarlos a participar activamente y aprovechar la jornada.
Cada taller contaba con su tecnología de base, su historia y su misión. Se usaron kits de robótica como Microbit, Keybot y Beebots, y lenguajes de programación para principiantes como Scratch.
Y todos pasamos un gran día que seguramente les hará apreciar más las oportunidades que las nuevas tecnologías les brindan para ser artífices de un futuro en el que el conocimiento será la herramienta básica con la que construirán su destino.
Los talleres de robótica y programación que las familias de los empleados de Endesa pudieron disfrutar
Los talleres se dividieron en tres categorías: el medio ambiente, el trabajo y la educación, y consistieron en las siguientes temáticas:
Érase una vez una mejor educación:
- Planta de energías renovables
- Beebot te enseña a reciclar
Érase una vez el trabajo de mis sueños
- Videojuegos del futuro
Érase una vez un mundo más protegido
- Coches del futuro con Keybot
- Máquinas con Microbit
Las imágenes de la jornada: niños disfrutando con la robótica y la programación