Los pasados días 9 y 10 de mayo tuvo lugar el V Encuentro de Profesores Samsung Smart School en la Fundación Carlos Amberes de Madrid.

Se presentaban 25 proyectos, uno por centro participante, y se otorgaban dos premios a los dos mejores trabajos, según la votación realizada de forma online por el público asistente. Los proyectos han sido de gran calidad, demostrando la motivación y el buen nivel alcanzado por todos los participantes.

Foto de familia de todos los participantes en el Encuentro

En esta edición, Rockbotic ha colaborado con los Colegios participantes como tutor de profesores y soporte a  los proyectos, que han tenido como temática el pensamiento computacional, la robótica y la programación, áreas todas en las que Rockbotic presenta una gran experiencia y conocimientos y para los que tanto Samsung como el INTEF nos han otorgado toda su confianza.

El proyecto, de varios meses de duración, ha puesto a prueba la capacidad organizativa y logística de Rockbotic y su involucración con los objetivos planteados. El resultado final, no ha podido ser más satisfactorio para todos los involucrados: organizadores, colegios, profesores, alumnos y nosotros mismos.

El encuentro contó con la presencia de la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial Consolación Vélaz de Medrano Ureta, que destacó en su discurso “el compromiso de los docentes” y “la dedicación de los alumnos” en “este proceso imparable que es la mejora de la enseñanza” y cómo “el programa Samsung Smart School sintoniza a la perfección con los objetivos del Ministerio de construir una sociedad más justa, reducir la brecha digital y promover el cambio metodológico a través de una enseñanza más activa”.

Los premios del Samsung Smart School

El primer premio fue para el CEIP “La Marina” de Elche en Alicante, con el proyecto “La magia del quinto contenedor”, en el que habían programado un videojuego que consistía en destinar correctamente cada residuo que aparecía en la pantalla al contenedor adecuado.

El segundo premio, y con solo un punto de diferencia, se otorgó al CRA Villayón, en Asturias, con el proyecto “Juegos Matemáticos”. En este caso, se trataba de una aplicación basada en varios juegos interactivos que enseñan a contar y a realizar operaciones matemáticas a los alumnos.

En los medios

El evento tuvo gran eco en la prensa nacional. Aquí algunos ejemplos:

 

 

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This