Programa de RoboCIENCIA en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Formación, Talleres

Programa de RoboCIENCIA en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Publicado el 05 marzo, 2019 el tipo de actividad es Formación, Talleres

Las tecnologías exponenciales llegan al Museo de la mano de Rockbotic en el Programa RoboCIENCIA, un programa en el que se dan la mano la tecnología y la ciencia en el espacio más alucinante: el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Empezamos con la robótica y la programación de videojuegos y aplicaciones… y siempre trabajando contenidos relacionados con la naturaleza y la biodiversidad.

Los talleres están preparados para niños a partir de 3º de Primaria y se podrán realizar como parte de visitas de grupo en horario normal de visitas: de martes a viernes, en horarios de 10:00h a 15:00h

Talleres-Laboratoro del Programa RoboCIENCIA de Rockbotic en el MNCN

Rockbotic ofrece los dos siguientes Talleres-Laboratorio:

1. Taller-Laboratorio de SENSORES Y SENTIDOS

¿Cómo se relacionan los robots con el exterior? ¿Qué sentidos tienen? Ultrasonidos, infrarrojos, inclinación… Los niños aprenderán a montar y a programar sensores tras descubrir qué son, cómo los encontramos en la Naturaleza y algunos ejemplos alucinantes en los sentidos de los animales.

2. Taller-Laboratorio para CREAR TU PROPIA APLICACIÓN

En la visita al Museo los niños podrán programar su primera aplicación. Una aplicación en la que podrán mostrar lo que has aprendido en el Museo y que podrán usar en casa o en el colegio o instituto para que los demás también lo aprendan. En Primaria crearemos una aplicación en Scratch y en Secundaria y Bachillerato una App para dispositivos móviles.

Forma de inscripción

Para la inscripción de un grupo (máximo 28 alumnos), sigue las instrucciones incluidas en el pdf de la Guía de Programas Educativos del MNCN para 2018-2019.

Puedes imprimir el formulario de la página 9, rellenándolo, marcando PACK GRUPO ENTRADAS+TALLER/CUENTO/STEM y enviándolo a la dirección de email del Servicio de Concertación de Visitas del Museo: reservas@mncn.csic.es

Aparte… la Escuela de ROBOCIENCIA: programa mensual para inscripciones individuales de niños desde 4 años

Rockbotic ofrece también, en colaboración con el MNCN, la Escuela de RoboCIENCIA, con tres rangos de edades, 2 temáticas, y contenidos específicos para que la diversión y el aprendizaje sean insuperables.

En esta Escuela hay actividades de un mes de duración, un día a la semana, para niños desde 4 años. Su precio es de 40€ por niño y cada sesión dura 1 hora y media, de 17:30h a 19:00h.

Esta Escuela permitirá a los niños descubrir la robótica y la creación de videojuegos en un entorno único. Trabajamos en parejas haciendo prácticas de iniciación a la Robótica, Robótica y videojuegos o solo creación videojuegos.

Para más información sobre esta Escuela y sus distintos cursos y para acceder al formulario de inscripción ve a nuestra página de la Escuela de RoboCIENCIA.

 

Te puede interesar

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This