¡Esta semana ha ido sobre ruedas en el Colegio San Benito! Y es que los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria han realizado un nuevo proyecto : El coche-pulta. Mediante la realización de este proyecto hemos asentado conceptos básicos de mecánica y programación. En...
Ya estamos a tope con la robótica en la clase de los peques del Isabel la Católica, y tras una primera toma de contacto con lo que es la robótica y la programación, ya se van notando los progresos.En el área de programación, al principio apenas sabíamos nada, pero...
Los más pequeños del colegio San Eugenio y San Isidro han dedicado la clase de ésta semana a la fiesta de carnavales. Y como cada año han venido disfrazados al cole de sus personajes favoritos pero ésta vez también tenían que disfrazar a nuestra amiga Bee-bot. Han...
¡Muy buenas a todos! Durante febrero, las clases han mantenido el ritmo habitual y hemos disfrutado mucho con todo lo que han hecho nuestros alumnos. ¡En el blog podéis ver los progresos! Aquí os dejamos algunos ejemplos de cómo están trabajando: Regulando el tráfico...
[fusion_text]¿Cómo funciona un semáforo? ¿Cuál es la secuencia de colores? ¿Por qué se enciende el ambar antes de ponerse en rojo y no antes de ponerse en verde?Son preguntas que son fáciles de explicar pero… ¿Seríamos capaces de hacer un semáforo? Gracias a las...
[fusion_text]¡¡¡Hola de nuevo rockbóticos!!! Todos los comienzos cuestan, pero creo que hemos comenzado bien y seguro que iremos mejorando. Entre divertidos juegos y actividades aprendemos qué significa programar, y cómo tiene que ser un programador. También vamos...
Tras el gran éxito de las tarjetas interactivas navideñas con Scratch volvemos a utilizar este programa, esta vez para crear nuestro primer videojuego. El juego es para dos jugadores y consiste en crear un escenario donde pintamos un camino. El objetivo es llevar a...
[fusion_text]Sin lugar a dudas el Proyecto Star Wars de este segundo trimestre nos está encantando a nuestra clase de 2º curso de Robótica del Calvo Sotelo. En esta ocasión construimos, en dos sesiones, una increíble Nave X-Wing articulada, dotada de su propio...
El grupo de 3º a 6º de primaria del CP Bartolomé Cossío ya ha dado sus primeros pasos en la programación de videojuegos. Para hacer cambios dentro de una misma partida según el nivel en el que estamos, los puntos que llevamos o algún suceso del juego, es necesario...
Pues eso… Que se acabaron las vacaciones de Navidad y había que volver con las pilas bien cargadas para iniciar el segundo trimestre de nuestra clase de robótica.Y la cosa empezaba fuertecilla porque el profe Juande tenía previsto desvelarnos en un par de clases...