¡Hola a todos!Los alumnos de Infantil de el colegio Lorenzo Luzuriaga han sabido sacar un proyecto adelante: hemos tenido una lluvia de ideas, han hecho un mapa mental y finalmente se han organizado para crear a nuestro nuevo robot mascota: ¡A seguir aprendiendo...
Comenzamos nuestra última clase del año con un juego que estimula mucho nuestra memoria y paciencia, la búsqueda de parejas. Teníamos que programar a Amarilla Rayas para descubrir las tarjetas que estaban colocadas boca abajo. Como no podía ser de otro modo, las...
Para el grupo de menor edad del cole ha sido un gran reto introducirse en el mundo de la programación. Hemos aprendido a encender los ordenadores y las pantallas, a manejar el ratón, el navegador, y, como no, nos hemos iniciado en la programación con Scratch. Para...
Al acercarse estas fechas de celebración, y después de un trimestre intenso de programación, tenemos ganas y capacidad de sobra para crear nuestra propia tarjeta navideña interactiva y totalmente personalizada. Para ello dedicamos unos minutos a dejar volar la...
Después de las fiestas, nada mejor que volver a robótica y hacer un proyecto libre, basado en cualquier otra cosa que nos gustara. Así que nos pusimos en marcha y cada grupo realizó su proyecto, combinando Lego WeDo con Scratch. El constructor con ayuda del jefe de...
[fusion_text]Hemos aprendido los diferentes usos que tienen las palancas, y los diferentes tipos de palancas que existen. Aunque al principio los niños creían que las palancas y las maquinas simples no tenían nada que ver con la robótica, hemos aprendido a que la...