Una mascota virtual

Una mascota virtual

La semana anterior, en las extraescolares de programación, estuvimos aprendiendo cómo funcionaba la comunicación mediante el paso de mensajes de unos objetos a otros.  Esta semana vamos a seguir aplicando estos conceptos para realizar una mascota virtual. El concepto...
Partes del ordenador

Partes del ordenador

En las clases de informática no sólo aprendemos a programar los juegos del moda sino que también nos hacemos nuestros propias actividades educativas. Uno de los últimos programas que hemos diseñado es una actividad con la que hemos aprendido a diferenciar las...
El lorito volador

El lorito volador

¡¡¡ Y seguimos construyendo y aprendiendo !!! Estas últimas semanas hemos estado trabajando con el sensor de inclinación y el de distancia. El montaje sobre el cual los vamos a colocar es: Un bonito lorito Recordemos el funcionamiento del sensor de distancia:   Y...

Presentando nuestros proyectos

 ¡¡¡Y siguen sorprendiéndonos estas jóvenes promesas de la invención!!! Podemos asegurar que  alumnas mayores del colegio Tomás Bretón, en su segundo año de clases de robótica, son unas ingenieras en toda regla. Durante varias sesiones los alumnos de todos los cursos...

Juego: Flu-Flus insecticida

Continuamos con el desarrollo de sencillos videojuegos con los que asentamos, por una parte, las bases de la programación (uso de variables, de bucles, bloques de condición, definición de condiciones iniciales…) y, por otra, repasamos los conceptos matemáticos...

Peonza automática: La secuela

Los alumnos del Colegio San Gabriel también se han divertido jugando con: La peonza automática Para ello es necesario construir el sistema en dos fases: En la primera de ellas se construye el mecanismo que dotará de movimiento a la peonza. En la segunda de ellas se...

Juego: Super Gato

En las clases de informática y programación de videojuegos hemos emulado un clásico juego: el Super Mario. Y qué mejor protagonista que nuestro gato de Scratch. Hemos dado las pautas para realizar una versión simplificada del juego en la que el SuperGato va a tener...

Aprendiendo a programar

Después de haber tenido nuestra primera experiencia con el lenguaje de las órdenes, programando a un compañero para que llegase desde un punto a otro de la clase, y tras haber identificado los errores frecuentes que se suelen cometer a la hora de generar código, es el...

Campamento urbano en el Colegio Alemán

Esta Semana Santa Rockbotic ha tenido el placer de participar, colaborando con Vorwaerts, en el campamento urbano realizado en el Colegio Alemán. Los pequeños han podido disfrutar de actividades deportivas y de teatro junto con una completa programación de robótica...

Marioneta gigante

Hace unos días, en las clases de robótica del colegio Tomás Bretón, se nos han colado un grupo de gigantes y torpes marionetas. Incapaces de moverse de manera autónoma, y  gracias a nuestros conocimientos de robótica y programación, hemos ideado un sistema para...

Juego: Flappy Bird

En nuestras clases de programación de videojuegos no sólo rememoramos juegos arcade, como el comecocos, sino que también nos ponemos al día con las últimas tendencias de la red. Quién no conoce al pequeño pájaro volador que intenta esquivar las tuberías del Super...
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