Partes del ordenador

Partes del ordenador

En las clases de informática no sólo aprendemos a programar los juegos del moda sino que también nos hacemos nuestros propias actividades educativas. Uno de los últimos programas que hemos diseñado es una actividad con la que hemos aprendido a diferenciar las...
El lorito volador

El lorito volador

¡¡¡ Y seguimos construyendo y aprendiendo !!! Estas últimas semanas hemos estado trabajando con el sensor de inclinación y el de distancia. El montaje sobre el cual los vamos a colocar es: Un bonito lorito Recordemos el funcionamiento del sensor de distancia:   Y...

Presentando nuestros proyectos

 ¡¡¡Y siguen sorprendiéndonos estas jóvenes promesas de la invención!!! Podemos asegurar que  alumnas mayores del colegio Tomás Bretón, en su segundo año de clases de robótica, son unas ingenieras en toda regla. Durante varias sesiones los alumnos de todos los cursos...

Juego: Flu-Flus insecticida

Continuamos con el desarrollo de sencillos videojuegos con los que asentamos, por una parte, las bases de la programación (uso de variables, de bucles, bloques de condición, definición de condiciones iniciales…) y, por otra, repasamos los conceptos matemáticos...

Juego: Super Gato

En las clases de informática y programación de videojuegos hemos emulado un clásico juego: el Super Mario. Y qué mejor protagonista que nuestro gato de Scratch. Hemos dado las pautas para realizar una versión simplificada del juego en la que el SuperGato va a tener...

Marioneta gigante

Hace unos días, en las clases de robótica del colegio Tomás Bretón, se nos han colado un grupo de gigantes y torpes marionetas. Incapaces de moverse de manera autónoma, y  gracias a nuestros conocimientos de robótica y programación, hemos ideado un sistema para...

Juego: Flappy Bird

En nuestras clases de programación de videojuegos no sólo rememoramos juegos arcade, como el comecocos, sino que también nos ponemos al día con las últimas tendencias de la red. Quién no conoce al pequeño pájaro volador que intenta esquivar las tuberías del Super...

Peonza automática

¿Quién no ha jugado alguna vez con una peonza o trompo? Para los que éramos un poco torpes a la hora de hacerla bailar aquí está nuestra solución: la peonza automática Conseguiremos hacerla girar sin esfuerzo y facilidad a costa de crear un pequeño mecanismo de...

Juego: Carrera de Fórmula 1

Continuamos jugando con nuestros propios videojuegos. Esta vez vamos a simular una carrera de fórmulas 1. El objetivo es correr sobre una carretera sin chocarse con otros vehículos que irán apareciendo en los carriles de manera aleatoria. Como siempre, antes de pasar...

De robots

Aunque ya tenemos experiencia en robots, no está de más hacer una pequeña reflexión sobre: qué son los robots y qué tipo de robots hay. Los primeros robots fueron los denominados autómatas (término que significa espontáneo o con movimiento propio), solían ser máquinas...

ReviRobo

¡¡¡ Estamos de enhorabuena !!! ¡¡¡ Rockbotic estrena revista digital !!! Gracias a la dedicación de Helena y Marta, desde hace escasas horas podemos disfrutar de la lectura del primer ejemplar de ReviRobo. La revista ha sido creada por nuestras alumnas más aplicadas...

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