Hace poco se celebró en Madrid el evento FITUR, y Rockbotic estuvo en el stand de Goldcar disfrutando y enseñando robótica a todos los que se acercaron por allí. Fueron unas jornadas agotadoras, pero nos lo pasamos genial y disfrutamos muchísimo de la experiencia,...
[fusion_text]El día 19 de Enero , nuestr@s alumn@s del Villar Palasí de robótica realizaron un gran trabajo en el diseño del laberinto. Es un videojuego en el que hay que evitar perderse y encontrar la salida.Tuvimos GRAN variedad de diseños:Un pato mareado en el...
El día que llegamos y estaba la alfombrilla del abecedario robótico en el suelo, todos nos sentimos entusiasmados. Tal fue la emoción, que hubo que colocar de nuevo las tarjetas de la alfombrilla. Pronto, cada uno de nosotros identificó “su letra” en el suelo, incluso...
¡Buenas a todos!En el colegio Breogán hemos creado y programado con Lego y Scratch un molino de viento capaz de seguir nuestras órdenes a través del teclado: si queremos que las aspas giren a la izquierda, pulsamos la tecla izquierda del teclado, si queremos que las...
¡Comenzamos el segundo trimestre en el Colegio San Benito con mucha fuerza, ganas e ilusión! El primer proyecto a realizar por los más pequeños ha sido la construcción de unos pollos bailarines, en primer lugar hemos estado recordando qué eran los engranajes y coronas...
Constantemente y desde tiempos remotos, usamos máquinas simples en nuestra vida cotidiana. Y, la mayoría de las veces, no somos conscientes de la mecánica que se esconde detrás de lo que estamos utilizando. Con esa premisa, dedicamos un par de sesiones al...
La última semana de clase del año la dedicamos a crear una felicitación de Navidad animada e interactiva en Scratch con todos los alumnos. La afluencia de ideas fue espectacular en los tres grupos de nuestro colegio, a cual más original. Se mezclaron el humor, los...
¡Hola a todos!Los alumnos de Infantil de el colegio Lorenzo Luzuriaga han sabido sacar un proyecto adelante: hemos tenido una lluvia de ideas, han hecho un mapa mental y finalmente se han organizado para crear a nuestro nuevo robot mascota: ¡A seguir aprendiendo...
Comenzamos nuestra última clase del año con un juego que estimula mucho nuestra memoria y paciencia, la búsqueda de parejas. Teníamos que programar a Amarilla Rayas para descubrir las tarjetas que estaban colocadas boca abajo. Como no podía ser de otro modo, las...
Para el grupo de menor edad del cole ha sido un gran reto introducirse en el mundo de la programación. Hemos aprendido a encender los ordenadores y las pantallas, a manejar el ratón, el navegador, y, como no, nos hemos iniciado en la programación con Scratch. Para...