¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros!
Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Mientras tanto infórmate de nuestras novedades en nuestro Blog
El lorito volador
¡¡¡ Y seguimos construyendo y aprendiendo !!! Estas últimas semanas hemos estado trabajando con el sensor de inclinación y el de distancia. El montaje sobre el cual los vamos a colocar es: Un bonito lorito Recordemos el funcionamiento del sensor de distancia: Y...
Presentando nuestros proyectos
¡¡¡Y siguen sorprendiéndonos estas jóvenes promesas de la invención!!! Podemos asegurar que alumnas mayores del colegio Tomás Bretón, en su segundo año de clases de robótica, son unas ingenieras en toda regla. Durante varias sesiones los alumnos de todos los cursos...
El robot sigue-líneas
Los profesores y monitores de Rockbotic estamos preparando actividades y proyectos para el año que viene en el cual introduciremos, para los más mayores o aventajados, la plataforma de prototipado electrónico Arduino. Con Arduino vamos a adentrarnos en el mundo de la...
Rockbotic nos lleva de excursión a bq
Este sábado Rockbotic nos ha llevado de excursión a la empresa bq para ofrecernos una jornada de formación sobre su kit de robótica. Allí nos ofrecieron un suculento desayuno (¡Qué ricos estaban los cruasanes!) y nos mostraron sus instalaciones (¡Cómo molaban las...
Juego: Flu-Flus insecticida
Continuamos con el desarrollo de sencillos videojuegos con los que asentamos, por una parte, las bases de la programación (uso de variables, de bucles, bloques de condición, definición de condiciones iniciales...) y, por otra, repasamos los conceptos matemáticos...
Peonza automática: La secuela
Los alumnos del Colegio San Gabriel también se han divertido jugando con: La peonza automática Para ello es necesario construir el sistema en dos fases: En la primera de ellas se construye el mecanismo que dotará de movimiento a la peonza. En la segunda de ellas se...
Juego: Super Gato
En las clases de informática y programación de videojuegos hemos emulado un clásico juego: el Super Mario. Y qué mejor protagonista que nuestro gato de Scratch. Hemos dado las pautas para realizar una versión simplificada del juego en la que el SuperGato va a tener...
Aprendiendo a programar
Después de haber tenido nuestra primera experiencia con el lenguaje de las órdenes, programando a un compañero para que llegase desde un punto a otro de la clase, y tras haber identificado los errores frecuentes que se suelen cometer a la hora de generar código, es el...
Campamento urbano en el Colegio Alemán
Esta Semana Santa Rockbotic ha tenido el placer de participar, colaborando con Vorwaerts, en el campamento urbano realizado en el Colegio Alemán. Los pequeños han podido disfrutar de actividades deportivas y de teatro junto con una completa programación de robótica...
Marioneta gigante
Hace unos días, en las clases de robótica del colegio Tomás Bretón, se nos han colado un grupo de gigantes y torpes marionetas. Incapaces de moverse de manera autónoma, y gracias a nuestros conocimientos de robótica y programación, hemos ideado un sistema para...
Juego: Flappy Bird
En nuestras clases de programación de videojuegos no sólo rememoramos juegos arcade, como el comecocos, sino que también nos ponemos al día con las últimas tendencias de la red. Quién no conoce al pequeño pájaro volador que intenta esquivar las tuberías del Super...
Hardware vs Software y el lenguaje de las órdenes
Por ahora, en el San Gabriel, hemos estado profundizando en cómo construir mecanismos basados en máquinas simples: palanca, polea, engranajes y combinaciones de ellos para conseguir cambiar la dirección de una fuerza, realizar menos esfuerzo para mover una carga o...