La Olimpiada Informática de Madrid se celebrará el próximo viernes 20 de marzo en la Universidad Complutense y servirá de clasificatorio para la Olimpiada de Informática Española (OIE) que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de abril. Es una actividad dirigida a...
¡Haz que la magia de la Navidad no acabe nunca! ¿Conoces cómo se celebra la Navidad en otros países y culturas? ¿Te gustaría hacer un viaje por todo el mundo para conocer sus tradiciones navideñas? ¿Y si lo acompañamos de tecnología y mucha diversión? En el Campamento...
Si quieres que tu hijo aprenda las famosas habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) te presentamos estos kits de robótica para niños que le van a ayudar a conseguirlo a la vez que juega y se divierte. Si eres un padre o un profesor y estás...
Durante el curso escolar 2016/2017 se planteó en nuestras clases extraescolares del colegio Tomás Bretón de videojuegos, informática y robótica un gran proyecto en el que los alumnos crearían una serie de minijuegos con Scratch para enseñar a los niños de infantil...
Para empezar este nuevo trimestre, en el Ágora hemos hecho un repaso de lo aprendido hasta ahora de una forma muy divertida. Hemos creado un videojuego sencillo pero con una característica increíble: ¡¡Se juega tanto dentro como fuera de la pantalla!! El videojuego,...
La semana anterior, en las extraescolares de programación, estuvimos aprendiendo cómo funcionaba la comunicación mediante el paso de mensajes de unos objetos a otros. Esta semana vamos a seguir aplicando estos conceptos para realizar una mascota virtual. El concepto...
En las clases de informática no sólo aprendemos a programar los juegos del moda sino que también nos hacemos nuestros propias actividades educativas. Uno de los últimos programas que hemos diseñado es una actividad con la que hemos aprendido a diferenciar las...
Continuamos con el desarrollo de sencillos videojuegos con los que asentamos, por una parte, las bases de la programación (uso de variables, de bucles, bloques de condición, definición de condiciones iniciales…) y, por otra, repasamos los conceptos matemáticos...
En las clases de informática y programación de videojuegos hemos emulado un clásico juego: el Super Mario. Y qué mejor protagonista que nuestro gato de Scratch. Hemos dado las pautas para realizar una versión simplificada del juego en la que el SuperGato va a tener...
En nuestras clases de programación de videojuegos no sólo rememoramos juegos arcade, como el comecocos, sino que también nos ponemos al día con las últimas tendencias de la red. Quién no conoce al pequeño pájaro volador que intenta esquivar las tuberías del Super...
Continuamos jugando con nuestros propios videojuegos. Esta vez vamos a simular una carrera de fórmulas 1. El objetivo es correr sobre una carretera sin chocarse con otros vehículos que irán apareciendo en los carriles de manera aleatoria. Como siempre, antes de pasar...
Somos una empresa de robótica educativa con propuestas de todo tipo: formación de profesorado, actividades curriculares para colegios de primaria y secundaria, cursos de robótica para niños y jóvenes, actividades extraescolares, campamentos tecnológicos, family days y...