El cocodrilo y el león

No hace tanto tiempo que nuestras chicas y chicos del Tomás Bretón grababan estas imágenes como resultado de sus clases de robótica. Recordemos qué nos explicaron: Las chicas presentaban así el funcionamiento del cocodrilo. Funcionaba tan bien que alguna de ellas se...

Más allá del laberinto

Esta semana, pequeños y mayores estamos desarrollando el juego del laberinto. Consiste en llevar a nuestro personaje principal (monigote, gato Scratch, ratón, dragón…) junto con nuestro personaje secundario (otro monigote, perro Scratch, queso, mago…) a...

Coches ¿de choque?

Los coches de esta semana son muy peculiares puesto que nunca se van a chocar: ¡Ni siquiera cuando nuestro conductor de Lego ande distraído al volante! ¿Cómo conseguimos esto? Muy fácil, colocando un medidor de distancia en la parte delantera de nuestro coche que...

De cuentos y juegos: segunda parte.

Esta semana, en nuestros ratillos de informática, los alumnos han ido avanzando en la misma línea que la semana pasada pero con nuevos objetivos: Los pequeños: están inventando su propio cuento. Tras pensar un argumento, insertan sus personajes, los cuales nos dicen...

Un motor en el tractor

Hace un par de semanas construimos unos tractores. Éstos poseían un monoeje (situado en la parte trasera del vehículo) y un par de ejes separados (en la delantera) que permitían el giro del carricoche. Esta semana queremos dotar de movimiento a nuestros tractores...

Informática con Scratch: de cuentos y juegos

Esta semana, en nuestras clases de por la tarde, hemos estado desarrollando dos tipos de actividades: Con los más pequeños: hemos reproducido un famoso cuento: «Los tres cerditos». El gatito de Scratch, mientras camina, nos saluda, nos introduce el cuento y nos insta...

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest