El código falso: pseudocódigo

Esta última semana, en las clases de informática con los mayores, antes de  explicar el juego que estamos realizando, vamos a presentar la metodología que aplicamos para su realización: el pseudocódigo. Hasta ahora, hemos guiado las clases de programación con Scracth:...

Mueve al gatico

Con los más pequeños comenzamos el año de informática con una sencilla práctica que nos ayudará a interiorizar cómo se localizan puntos, en nuestro caso un gatico, en el sistema cartesiano. El sistema cartesiano debe su nombre a su creador: René Descartes (1596-1650),...

El monete percusionista

Para comenzar con ritmo el nuevo año, esta primera semana en nuestras clases de robótica, hemos construido un monete percusionista. Este proyecto es menos complejo que otros realizados con anterioridad pues tan sólo se ha utilizado un motor que funciona de manera...

Desarrollando la imaginación

Como culminación del primer trimestre, esta semana, en las extraescolares de robótica, hemos dejado que nuestros alumnos creen libremente un proyecto a partir de los conocimientos adquiridos durante el curso. Ha habido proyectos en los que se ha usado el motor,...

Chuta y ¡¡¡ GOL !!!

Esta semana nos hemos divertido jugando con un mecanismo para chutar a gol. Basándonos en lo aprendido la semana pasada (control y funcionamiento del motor y del sensor de distancia), hemos creado una estructura que simula las caderas, las piernas y los pies de un...

Todos somos programadores

Esta semana hemos tenido una clase especial: ¡¡¡todos hemos sido programadores!!! Como en cada clase de robótica se va rotando el rol de cada alumno (jefe de proyecto, programador y constructor), durante la hora de esta semana, se ha impartido una clase especial en la...

El cocodrilo y el león

No hace tanto tiempo que nuestras chicas y chicos del Tomás Bretón grababan estas imágenes como resultado de sus clases de robótica. Recordemos qué nos explicaron: Las chicas presentaban así el funcionamiento del cocodrilo. Funcionaba tan bien que alguna de ellas se...

Más allá del laberinto

Esta semana, pequeños y mayores estamos desarrollando el juego del laberinto. Consiste en llevar a nuestro personaje principal (monigote, gato Scratch, ratón, dragón…) junto con nuestro personaje secundario (otro monigote, perro Scratch, queso, mago…) a...

Coches ¿de choque?

Los coches de esta semana son muy peculiares puesto que nunca se van a chocar: ¡Ni siquiera cuando nuestro conductor de Lego ande distraído al volante! ¿Cómo conseguimos esto? Muy fácil, colocando un medidor de distancia en la parte delantera de nuestro coche que...

De cuentos y juegos: segunda parte.

Esta semana, en nuestros ratillos de informática, los alumnos han ido avanzando en la misma línea que la semana pasada pero con nuevos objetivos: Los pequeños: están inventando su propio cuento. Tras pensar un argumento, insertan sus personajes, los cuales nos dicen...

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